¡Transforma tu prenda de peletería en un modelo totalmente nuevo!

Te ofrecemos una solución para actualizar el estilo y recuperar el valor de tu abrigo o prenda de peletería.

En nuestro taller de Barcelona, podemos desmontar tu prenda por completo y convertirla en un modelo moderno y personalizado. Trabajamos con todo tipo de pieles (astrakan, visión, zorro, etc.) y podemos realizar todos los procesos asociados a la piel (limpieza, despinzado, rasado, teñido, etc.). Además, nuestros profesionales puede darte una solución para aligerar aquellas antiguas prendas de peletería.

¿Por qué transformar tu prenda de peletería en PRIETO?

EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD

TALLER PROPIO EN BARCELONA

SHOWROOM CON LAS ÚLTIMAS TENDÉNCIAS

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

¿Qué es una transformación de peletería?

Una trasformación de peletería es el proceso por el cual se deshace por completo una antigua prenda de peletería para reutilizar la piel y confeccionar un modelo totalmente nuevo.

Este proceso es la mejor solución para recuperar el valor de una antigua prendas de peletería.

¿Con qué tipos de piel trabajamos?

En PRIETO estamos preparados para realizar transformaciones en prendas confeccionadas en cualquier tipo de piel (visón, zorro, marmota, chinchilla, astracán, etc.).

Es importante remarcar que para poder realizar una trasformación es imprescindible que la piel se encuentre en buen estado. Por esta razón, antes de realizar cualquier cambio en la prenda, nuestros expertos revisarán el estado de la piel y te informarán de si es posible y recomendable realizar este proceso.

¿Qué cambios se pueden hacer a una prenda de peletería para modernizarla?

Las transformaciones ofrecen un gran número de posibilidades. En nuestras tiendas tenemos diferentes prendas que pueden servir de modelo o inspiración para decidir los cambios que se quieren realizar. Si la cantidad de piel y el estado de la misma lo permiten, se puede confeccionar cualquier modelo.  Incluso se podría utilizar la piel de una prenda para confeccionar artículos de decoración como mantas o cojines.

¿Cómo consigo que mi prenda sea más ligera?

Una de las grandes preocupaciones de nuestros clientes cuando nos traen una antigua prenda de peletería es el peso de la misma. En el pasado, se confeccionaban prendas de peletería largas y voluminosas. Actualmente, la tendencia ha cambiado y se confeccionan prendas más ajustadas, más cortas y estrechas de espalda. El simple hecho de convertir un antiguo modelo a uno nuevo, reduce significativamente el peso de la prenda. Además, al realizar una transformación, la piel pasa por unos procesos con el fin de mejorar su estado y conseguir más flexibilidad.

Pero las posibilidades que nos ofrece una trasformación no terminan aquí, dependiendo del tipo de piel y del estado de la prenda, nuestros expertos te podrán dar otras opciones para conseguir eliminar peso. Por ejemplo, en cierto tipo de pieles como el visón, existe la posibilidad de despinzar o rasar la piel. A través de estos procesos, el pelaje largo de la piel es eliminado o recordado respectivamente, consiguiendo disminuir considerablemente el peso. Otro ejemplo para conseguir este objetivo es combinar la peletería con otro material como el ante. Actualmente, las prendas que combinan pieles de pelo largo como el zorro con tiras de ante son tendencia, con esta combinación se consigue un look juvenil, ligero y con mucho menos volumen.

¿Puedo teñir la prenda?

Sí, algunas pieles se pueden teñir pero esta posibilidad dependerá del estado de la piel y del color de base. Es importante remarca que al realizar un proceso de teñido en pieles siempre existe un grado de incertidumbre. Al teñir pieles naturales no se puede tener el mismo control que si tiñéramos una prenda de textil.  De todas formas, nuestros expertos te orientarán y en la medida de lo posible te facilitarán toda la información para que tú puedas decidir.

¿Qué coste tiene una trasformación?

Una trasformación es un proceso complejo y su coste puede variar dependiendo de muchos factores; el tipo de piel, el estado de la piel, los cambios que se quieran realizar, etc. Por esta razón, siempre recomendamos a nuestros clientes que se acerquen con la prenda a nuestra tienda de la calle Loreto de Barcelona o a la tienda de la calle Mayor de Palencia para que nuestros expertos puedan aconsejarles y darles un presupuesto al momento y sin compromiso.

¿Cuándo tardan en realizar una trasformación de peletería?

En PRIETO tardamos entre 15-30 días en realizar una transformación de peletería, de todos modos, este período es solamente orientativo ya que puede variar dependiendo del tipo de transformación y del volumen de trabajo que haya en el taller. Además, si algún cliente necesita alguna prenda con urgencia, se puede valorar la posibilidad de priorizar ese trabajo.

¿Dónde se realiza la transformación de las prendas?

Todos los procesos de transformación de PRIETO se realizan en nuestro taller situado en el centro de Barcelona. Solamente se externalizan el proceso de teñido y el proceso de despinzado, estos se realizan con empresas reconocidas y de confianza de Cataluña.

¿Qué tengo que hacer si quiero transformar un artículo de peletería?

Lo único que tienes que hacer es venir con la prenda a nuestra tienda de la calle Loreto de Barcelona o a nuestra tienda de la calle Mayor de Palencia y nuestros expertos te informarán de todas las posibilidades y te facilitarán un presupuesto al momento y sin ningún compromiso.